Ataques a refugiados en Alemania

refugiados en Alemania

Alemania registra más de 3.500 ataques contra los refugiados y los refugios de 2016.

Más de 500 personas resultaron heridas en los ataques que se produjeron durante todo el año. Las fuerzas de seguridad alemanas registraron ataques a 3533 viviendas de refugiados en Alemania y solicitantes de asilo en 2016, en la que 560 personas resultaron heridas, 43 de estos niños, datos aportados por el Ministerio del Interior de Alemania.

 

Junto a estas cifras, el ministerio también informó que hubo 217 ataques a las organizaciones no gubernamentales que ayudan a los refugiados en Alemania y los voluntarios.refugiados en Alemania

De los 3.533 ataques a los refugiados en Alemania, 2.545 tuvieron lugar fuera de los campamentos de refugiados, mientras que 988 ataques fueron llevados a cabo en los campamentos de refugiados (menos que en los años anteriores, 1031 ataques).

De acuerdo con el informe anual del Ministerio del Interior, en 2016, Alemania recibió 280.000 solicitantes de asilo, lo que representa una disminución del 68% respecto al año anterior, cuando 890.000 personas solicitaron asilo en el país.

En enero pasado, ingresó al país sobre 14.500 solicitantes de asilo.

 

Falsas denuncias de agresiones de refugiados en Alemania

Por otro lado la policía está investigando a una serie de personas  que inventaron que cincuenta refugiados en Alemania agredieron y hostigaron a varias mujeres

 

Las autoridades alemanas están investigando a dos personas que acusaron a refugiados en Alemania de haber asaltado sexualmente a varias mujeres en Frankfurt en la noche de la víspera de Año Nuevo. La historia era falsa y “sin base”, como la policía alemana indicó, pero aun así fue publicada por varios periódicos y medios de comunicación.

 

Las dos personas “entrevistadas” indicaron a un gran diario Alemán que cincuenta hombres árabes, que supuestamente vivían en el campamento de refugiados en Alemania (Hesse), atacaron en un restaurante de Fressgass, Frankfurt y agredieron sexualmente a varias mujeres.

refugiados en alemania 3

La historia de fue publicada por este gran diario alemán, fue posteriormente eliminada dado que solo fue confirmado por dos personas: el chef del restaurante y una mujer de 27 años.

Esta mujer indicó que fue vejada y tocada en todas las partes por los refugiados.

Después de esto, otros medios se hicieron eco de la información. Posteriormente la policía alemana indicó que las acusaciones “no tenían fundamento”, dado que una de las presuntas víctimas no se encontraba en Frankfurt en el momento de los hechos y con los testimonios de clientes y empleados, que plantean serias dudas acerca de la versión dicha.

Por último el editor del gran diario alemán que se hizo eco del “falso” suceso, pidió disculpas en las redes sociales por la publicación de un “hecho falso” y la intención de tener más rigor a la hora de publicar informaciones de ataques de refugiados en Alemania.

David

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *