Promesas de ayuda para los refugiados de Siria

refugiados de siria

Refugiados de Siria vuelven a recibir promesas de millones de euros en ayudas

Reunión por cuarta vez, esta vez en Londres, varios países se han comprometido a donar importantes sumas de dinero, para ayudar a los millones de refugiados de Siria en Europa que huyen de la guerra.
Apuestan por reducir el número de refugiados que llegan a Europa, donando ayudas a países vecinos de Siria, para que garanticen educación y trabajo para los refugiados, a pesar de que gran parte del dinero prometido aún no llega.

 

Podemos ayudar a dar esperanza, para evitar que las personas no piensen que no tienen más remedio que arriesgar sus vidas en un peligroso viaje a Europa“, indicó el primer ministro británico, uno de los organizadores de la conferencia, para anunciar que el Reino Unido duplicará a tres mil millones, la cantidad de la ayuda prevista para los próximos cinco años, de los cuales más de 670 millones de dólares sólo en 2016.
Durante la conferencia el resto de países fueron anunciando sus ayudas: la Unión Europea anunció otra ayuda de tres mil millones sólo este año para los refugiados de Siria y tratar de solucionar conflicto de Siria. Alemania desbloqueó 2300 millones de dólares para los próximos tres. Noruega se ofreció más de 1.500 millones de dólares para el año 2018. Estados Unidos – el mayor contribuyente a las operaciones de las Naciones Unidas – anunció un aumento de 890 millones de dólares (812 millones de euros).
Portugal se ha comprometido a llegar a 25 millones de euros en los próximos dos años.
Antes de empezar la conferencia, ya se vio ensombrecida por la suspensión de las negociaciones entre el régimen y la oposición.
Al mismo tiempo, el Ejército de Siria anunció avances en las zonas controladas por los rebeldes en Alepo, lo que demuestra que el conflicto en Siria, a punto de cumplir cinco años, promete prolongarse,
Por lo que el dilema del ciudadano sirio va a continuar, vivir rodeados por los combates o vivir con muy poco en otro país.

 

Ayudas a Siria

La ONU, que en 2015 se vio obligado a reducir sus programas de ayuda después de recibir menos de la mitad de la cantidad necesaria para responder a los sirios dentro y fuera del país, pidió este año cerca de ocho mil millones de dólares (7.200 millones de euros), que suman más de 1.200 millones de dólares necesarios para financiar los planes de respuesta de los países, un del 80% de los refugiados de Siria. “En cuanto a mi gente, te puedo decir que hemos llegado a nuestro límite“, advirtió el rey Abdullah de Jordania, antes de que el primer ministro turco, Ahmet refugiados de siriaDavutoglu, ha dicho que hay “60 a 70 mil sirios” el camino de su país, huyendo de los combates al norte de Alepo.

No hay perspectivas de paz en medio plazo, hay un consenso sobre la necesidad de canalizar una mayor parte de la ayuda internacional para mejorar las condiciones de vida de los refugiados en la región. Asegurarse de que hay espacios educativos para más de 700 mil niños en Siria, dado que según UNICEF es la cantidad de niños que no acuden a la escuela

-Londres y Berlín propusieron la creación de “zonas económicas especiales” en Jordania, en el que las empresas se benefician de tipos reducidos en sus exportaciones a Europa a cambio de la garantía de que el 70% de los puestos de trabajo se asignaría a los sirios.

Nadie cree en las conversaciones de paz en Siria
La oposición Siria quiere que las conversaciones de Ginebra se centren en la situación humanitaria
Por otro lado la oposición siria se niega a negociar antes del final de los bombardeos rusos
Sin embargo, un grupo de 90 organizaciones humanitarios, que se reunió en Londres en la conferencia el día anterior, ha destacado “que no es suficiente simplemente con dar dinero” para la región, insistiendo en que ningún plan funcionará mientras que países como el Líbano o Turquía impiden a los refugiados de Siria la obtención de los visados trabajar o aumentar las barreras a la inscripción de los niños en las escuelas sirias.

David

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *