Refugiados niños sirios

refugiados niños sirios

Los refugiados niños sirios obtendrían miles de millones para la escolarización, pero el dinero no llegó a tiempo

Grandes sumas para la escolarización de los refugiados sirios no llegaron a la escuela para los refugiados niños sirios, según Human Rights Watch.

Un herido de 12 años debe ayudar al tío con la custodia de Estambul. Una niña de 11 años trabaja al menos 60 horas a la semana en una fábrica de prendas de vestir en la ciudad de Gaziantep, en el sur de Turquía. Dos gemelos en 13 años pasan sus días recogiendo fruta en Líbano.

Estos son sólo tres ejemplos de cómo los niños sirios sufren en sus vidas como refugiados. Ninguno de ellos fue a la escuela.

En muchos casos, las familias son tan pobres que los niños sirios tienen que trabajar para conseguir comida para la familia, pero también está el problema que no hay escuelas.

 

Adnan, de 12 años, recoge la caja de herramientas del coche de su tio. Él y su tío se dirigen a una misión de vigilancia en el centro de Estambul. En abril de este año. Lo ideal sería que hubiera ido a la escuela.

 

La oferta de la escuela habría sido totalmente financiada para los refugiados niños sirios.

En Turquía, Líbano y Jordania, los tres países que albergan a la mayoría de los refugiados sirios, cientos de miles de refugiados niños sirios carecen de una oferta escolar.refugiados niños sirios 2

Esto sucede a pesar de que la comunidad mundial ha puesto tanto dinero sobre la mesa que la escolarización para todos debería haber sido totalmente financiada.

Millones de dólares prometidos a la escuela de niños refugiados sirios nunca llegaron, llegaron tarde, o no se pueden documentar debido a malas rutinas de informes “, dijo Human Rights Watch (HRW).

 

El primer ministro noruego Erna Solberg y la canciller alemana Angela Merkel estuvieron entre los participantes, donde prometieron millones de dolares a los refugiados niños sirios.

 

El dinero no llegó a tiempo y los niños sirios perdieron la escolaridad.

Han examinado la cantidad de miles de millones de dólares prometidos a la educación en Turquía, Jordania y el Líbano durante la Gran Conferencia de Siria en Londres en febrero de 2016. Encontraron una gran brecha entre las cantidades donadas por los grandes donantes y las cantidades informado llegaron a los beneficiarios durante 2016.

 

El hecho de no obtener el dinero a tiempo contribuyó al hecho de que 530.000 niños refugiados sirios en edad escolar no recibieron una oferta escolar en el año escolar 2016-2017, escribe HRW en su informe.

“Los donantes y receptores han prometido que los niños sirios no deben ser una generación perdida, pero eso es exactamente lo que sucede”, dice Simon Rau, HRW.

“Más transparencia en la financiación puede ayudar a mostrar lo que sale mal”. Así uno puede hacer algo al respecto y llevar a los niños sirios a la escuela.

David

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *