Refugiados sirios del Papa Francisco

Papa francisco

Refugiados sirios del Papa Francisco

Los refugiados sirios del papa Francisco, son un buen ejemplo de integración. Este grupo de 12 refugiados compuesto por integrantes de tres familias distintas, incluidos seis menores de edad, procedentes la isla griega de Lesbos, son todos musulmanes.

Todos ellos están teniendo una adaptación a su nueva vida en roma de lo más ejemplar.

Tenemos el ejemplo de Nour, joven madre de 31 de un niño de 3 años, licenciada en Agricultura y con un máster en Microbiología en Francia. Esta mujer ha conseguido continuar con sus estudios en la universidad de Roma y a través de un concurso ha podido entrar en el hospital pediátrico de Bambingesu, donde ha obtenido una plaza en el laboratorio de análisis y microbiología.

Gracias a estos resultados obtenidos, Nour podrá mantener a su familia de forma independiente. Todo esto ha sido gracias al proyecto de integración del movimiento católico San Egidio, quien era el encargado de costear la formación de los refugiados sirios del Papa Francisco

Otro caso de integración es el de Kudus, niña siria de 8 años, ejemplo de programa de integración de los pasillo humanitario, otro proyecto puesto en marcha por el movimiento católico San Egidio.Refugiados sirios del papa francisco

De esta niña hay que destacar desde que llegó a Roma su simpatía y su viveza. Actualmente lleva una vida normal, en la que comparte experiencias con otras niñas de su edad y acude a diferentes cursos de formación. Habla un correcto italiano y algo de español, dado que la enseñan la congregación de monjas, donde viven con el resto de su familia.

No es el único caso, dado que el resto de menores que fueron cobijados por el papa, ya hablan correctamente italiano, mientras que los adultos siguen asistiendo a los cursos de idiomas, facilitados por el movimiento católico San Egidio.

 

Refugiados sirios en Italia

Estos casos son el referente de integración de entre los ya 540 refugiados sirios en Italia.

Pone en claro ejemplo que los adolescentes y niños son los que más rápido logran adaptarse a la nueva vida. Otros ejemplos son los de Abdel Majid, de 16 años, y Rachid, de 19 años. Ambos vinieron a roma con sus padres y su hermana.

Rachid está realizando un curso de programación de computadoras, mientras que Abdel Majid está estudiando para ser protésico dental

Tenemos también la historia de  Ruba, madre de un niño de 11 años, Markus, que sufre una minusvalía y esposa de Fadi. Esta madre ha conseguido abrir un taller de costura en su nueva casa, en la que puede hacer arreglos de ropa.

La familia de Ruba vive gracias a la ayuda de una parroquia romana, que acondicionó un local y un apartamento.

Muchas de las familias de refugiados en Italia, han venido de un entorno rural, por lo que han podido reinsertarse repoblando zonas agrícolas en Italia, que habían sido abandonadas. Esto ha sido del agrado de los ganaderos y agricultores de la zona, que ven con buenos ojos la llegada de los refugiados sirios en Italia, para explotar las tierras.

David

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *