Refugiados sirios en Argentina

refugiados sirios en Argentina

Refugiados sirios en Argentina

Mauro Macri ha ofrecido una oferta de ayuda humanitaria ante la Unión Europea para llevar a cabo el poder apaciguar el problema de los refugiados sirios en Argentina, situación más grave desde la última guerra mundial, En ella ha firmado un escrito, conjunto a la persona que representa la Unión Europea para la política exterior (Federica Mogherini, Macri), en la que se compromete a recibir en su país a 3000 refugiados sirios, a cambio de que Europa le apoye técnicamente.

 

Con esta decisión Argentina se convierte en el primer país sudamericano que se compromete a recibir a refugiados sirios. El motivo de este ofrecimiento por parte del pueblo argentino es el giro que ha dado el país a la política exterior, en la que las alianzas internacionales  para apuntalar las reformas laborales son indispensables

Este ofrecimiento por parte de Mauro Macri llega justo en el momento en que la situación de los refugiados está al límite para Europa.

No es el primer acercamiento de refugiados al pueblo argentino. Ya en el mes de junio, a través del jefe de gabinete, Marcos Peña, ya comunicó la intención por parte de Argentina de ayudar en esta situación, comunicando dicha intención a la asesora de Seguridad Nacional de los EEUU, Susan Rice.

Susan agradeció la ayuda y lo hizo saber en las redes sociales, donde indicó que el gobierno Argentino al frente de Macri, demostró su liderazgo regional.refugiados sirios en Argentina 2

Esta intención por parte de Argentina esta presentada en Bruselas. No es de carácter inmediata, dado que Macri quiere garantías comprometiéndose a recibir 3.000 refugiados sirios en Argentina  en un largo plazo y revisando los costes que van ocasionar la llegada de estos refugiados sirios en Argentina.

Hay que matizar que el pueblo argentino ya ha recibido alrededor de unos mil sirios. Casi doscientos han sido refugiados a través del programa Siria de la Dirección Nacional de Migraciones con el requisito que haya una organización o familiar que los cobije

Casi todos los refugiados sirios en Argentina que ha llegado desde el comienzo de la guerra civil en Siria en el dos mil once, apenas han contado con un soporte logístico oficial, algo que solicitan las comunidades sirias que ya vivian en Argentina

 

Las autoridades Argentinas ven primordial que el acuerdo con la Unión Europea contemple medida de reinserción, tales como las enseñanzas del idioma, la reinserción laboral y laboral.

Altos miembros de la iglesia argentina también reclaman que no están recibiendo ninguna ayuda por parte de Europa para poder ayudar a los refugiados sirios en Argentina y por lo tanto se hace insostenible mantenerlos.

David

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *