Refugiados sirios en Malasia

refugiados srios en Malasia

Refugiados sirios en Malasia

Malasia tiene intención de acoger a unos 3.000 refugiados sirios en Malasia y  con permiso de trabajo.

El país del sudeste asiático acogerá  un total de 3.000 refugiados sirios en Malasia  los próximos años.

Este plan fue anunciado por el viceprimer ministro Zahid Hamidi a finales del años 2016. Los primeros 70 solicitantes de asilo, entre ellos 31 niños, llegaron al país el a finales del año 2016,  en avión desde el Líbano.

Según el viceprimer ministro Zahid Hamidi los refugiados sirios en Malasia recibirán un permiso de trabajo y los menores podrán asistir a la escuela. Cabe recordar que Malasia tiene una población de casi 29 millones de habitantes.

Otro 200 refugiados sirios llegaran los próximos meses a Malasia”, indico el viceprimer ministro. Se le podrá facilitar alojamiento, asistencia sanitaria y económica durante el tiempo que estén de forma temporal en el país.refugiados sirios en Malasia

 

La meta de acoger 3.000 refugiados sirios que se ha impuesto Malasia, forma parte de un plan de  integración de refugiados, por parte del gobierno malasio. Los primeros once refugiados sirios en Malasia ya se han integrado perfectamente al país. Indicar que todos ellos tenían parientes en el país.

Malasia no es uno de los firmantes de la Convención sobre los Refugiados de la ONU, pero  aun así, está dispuesto a recibir a los solicitantes de refugio de manera  temporal.

Como vemos la cooperación de los países en cuestión de acogida de los refugiados sirios, es algo global.

 

España acoge alrededor de 600 refugiados sirios

Mientras tanto, España ha comenzado esta semana con la recepción de los refugiados de los campamentos dentro y fuera de la UE. El Ministerio del Interior anunció en Madrid hasta mediados de junio 586 personas recibirían, en su mayoría sirios e iraquíes. Como parte de los planes de reasentamiento de la UE Madrid había acordado el año pasado para proporcionar 17.000 refugiados un nuevo hogar.

 

David

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *