Refugiados sirios en Quebec quieren salir de la ciudad

refugiados sirios en Quebec

Refugiados sirios en Quebec quieren salir de la ciudad

Huyeron una guerra terrible, pero la violencia letal les ha superado. El ataque en la Gran Mezquita de Quebec ha preocupado a algunos refugiados sirios en Quebec hasta el punto de que están considerando salir de la ciudad.

 

Jassem al-Chekeiti celebró ayer el primer aniversario de su llegada a Canadá. El grave suceso sin duda le ha hecho reflexionar, pero él no tiene intención de dejar de Quebec.

 

Si no hay seguridad aquí, nos iremos a otra ciudad o incluso volver a oriente medio, no a Siria, pero si cerca de ella“, comentaron un grupo de cinco refugiados que se encontraban en el centro multiétnica de Quebec ( CMQ) a través de un intérprete que trabaja allí. Los refugiados sirios en Quebec no quisieron dar sus nombres. “Nos encontramos en estado de shock

 

“Incluso los niños sirios dicen que no querían ir a la escuela porque tienen miedo“, continuó el grupo. El intérprete confirmó entonces claramente: “Hay familias que les: vinieron aquí con una promesa de seguridad y ahora con el ataque  tienen dudas

 

La cara de los refugiados sirios en Quebec llegados en los últimos meses reflejaba el miedo del conflicto que han dejado atrás. Actualmente siguen a la espera de asistencia administrativa para su proceso legal de acogida en Quebec

 

Quebec dio la bienvenida a casi 500 refugiados de Siria en el año 2016.

 

Las autoridades dicen, al respecto de la situación de malestar por parte de los refugiados sirios en Quebec, que “Es normal el estado en el que están los refugiados sirios tras el suceso, de hecho todos estamos asustados y sorprendidos. Por otro lado es comprensible que los refugiados nos hagan todo refugiados sirios en Quebec 2tipo de preguntas para conocer la magnitud de lo que les puede ofrecer Quebec. Estamos todos un poco en estado de shock.”

Responsables del centro de refugiados sirios de Quebec, han comunicado que han sido preguntados por parte de los refugiados como tienen que hacer para poder salir de Quebec.

Muchos de estos refugiados, han tenido la información de lo sucedido a través de las redes sociales.

 

La tragedia sucedió en la Gran Mezquita de Quebec, lugar donde diariamente muchos refugiados acuden más de veinte veces para orar

Refugiados que se encontraban por la zona en los días siguientes al suceso, como el señor Chekeiti, que no “Tiene intención de dejar de Quebec. Ya estuve en Toronto y me volví a Quebec”.

Otro de las personas que comentaron lo sucedido fue el joven

Incluso para el retrato Mahmud, que no quiso dar su apellido. El joven nervioso expresa a sí mismo en un buen francés. “Vi en la televisión, yo vivo en un barrio diferente,” dijo. “Todas las semanas fui a la mezquita los viernes. ”

 

Se entiende que “esto no es normal en Quebec,  esta es la primera vez en Canadá sucede algo así” Y hace hincapié en que, antes del suceso, algunas familias ya querían dejar Quebec por otra razón.

David

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *