Refugiados sirios en Turquía

refugiados sirios en turquia

Refugiados sirios en Turquía

Desde el acuerdo con los datos de refugiados sirios en Turquía el año pasado 2.672 refugiados han viajado  legalmente de Turquía a la Unión Europea. Un poco más de un millar de refugiados sirios fueron acogidos por Alemania. Países Bajos y Francia han acogido a más de cuatrocientos refugiados,  según informa los medios escritos.

En estos mismos  medios escrito, también informan que el número de solicitudes de asilo solicitado en Alemania cayó bruscamente durante el año pasado. Informaefugiados sirios en turquia 2ción contrastada con los datos de la Comisión Europea.

Por otro lado la Unión Europea detectó la entrada de  801 refugiados ilegales, que  entraron en Grecia a través de Turquía, durante los primeros meses desde que se firmó el acuerdo en marzo.

Parte del acuerdo,  es que las autoridades turcas devuelva a Siria, a todos los refugiados en Turquía que crucen de manera ilegal.

De acuerdo con la agencia fronteriza europea Frontex, el número de inmigrantes que querían llegar a través del Mediterráneo a Europa ha descendido con respecto a datos del 2015, pero se ha detectado muchas llegadas de refugiados a Italia.

 

Cerca de 7.500 refugiados muertos

Según la Organización Internacional para las Migraciones, la cifra de refugiados muertos en todo el mundo en 2016 es de 7.485 refugiados. La gran mayoría de ellos (5.079) murió durante la travesía del Mediterráneo al intentar alcanzar costas europeas.refugiados sirios en turquia 3

Dicho medio escrito, también indica que el número de solicitudes de asilo en Alemania ha disminuido en comparación con el muero de solicitudes de acogida del dos mil quince.

A las ya 890.000 solicitudes de asilo que se dieron en el dos mil quince, hay que sumar otras 321.000 nuevas solicitudes de acogida que se dieron en el dos mil dieciséis.

La situación de los refugiados sirios en Turquía se complica y es importante que los países de la Unión Europea tomen cartas de una vez en el asunto, dado que el conflicto sirio no tiene pinta que se solucione ni a corto ni a largo plazo.

David

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *